jueves, 27 de junio de 2013

Terminado: Shadow and bone de Laigh Bardugo

Yupi!!! Al fin pude terminar Shadow and bone asi que aqui va mi opinion...

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Es huérfana debido a las guerras fronterizas y lo único en lo que puede confiar es en su mejor amigo y compañero, Mal. Y últimamente ni siquiera eso parece claro. Reclutados por el ejército de un país devastado por la guerra,ambos son enviados a una peligrosa misión en el "Shadow Fold", una franja oscura repleto de monstruos que se alimentan de carne humana.
Cuando les atacan todo parece estar perdido hasta que Alina revela ser la poseedora de un poder latente que ni siquiera sabía que tenía.Alejada de todo lo que conoce, es llevada a la corte para ser entrenada como un miembro más de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling. Él cree que ella es la respuesta a sus plegarias: la única persona que cuenta con el poder de destruir la franja.
Envuelta por un mundo de lujos e ilusiones y envidiada por ser la favorita del Darkling, Alina tratará de encajar en su nueva vida, lejos de Mal. Pero a medida que la amenaza va en aumento, Alina descubrirá un secreto que removerá las fuerzas más poderosas del reino. Ahora sólo su pasado podrá salvarla... y sólo ella podrá salvar el futuro.
                                                           
Mi opinion: La verdad ya con la portada y la sinopsis me llamo la atencion , pero al principio me aburrio por lo que lo deje.Luego de unos le di otra oportunidad y... Me encanto!!!
Es una historia original debido al mundo en el que viven (que es Ravka) y los personajes.Alina al principio no me gusto porque es la tipica chica de "yo no se que esta pasando" por lo que eso cansa,pero luego me gusto ella.El Darkling es el tipico chico malo de todas las historias (o al menos las que yo lei) y misterioso, eso me encanto el final porque fue como algo inesperado del Darkling.Genya es la amiga de Alina en el Pequeño palacio y ella es extrovertida y le cuenta todo los chismes que cuentan en el Gran palacio,por ultimo esta Mal     (que es mi personaje favorito de la historia,por cierto) el si que me sorprendio porque al principio parecia como ese chico que ni se da cuenta que su mejor amiga esta enamorada de el (pero claro,esto es lo tipico no?) y por cierto ALERTA DE SPOILER:Cuando me entere de que estaba enamorado de Alina dije WTF!!?? por lo que tambien estaba feliz porque no me lo banco al Darkling.FIN SPOILER. Vi en algunas reseñas que amban al Darkling pero yo lo ODIO y es mi opinion, yo soy TEAM MAL,no soy de las chicas que quieren al chico malo(a excepcion de algunos XD), aunque no se como lo pueden amar ¡por favor si es un maldito hijo de...! Pero bueno es mi opinion y otras pensaran lo contrario.
Al final mi puntuacion es: 3/5
(No fue uno de los mejores que lei pero ya estoy esperando la segunda parte)
Saludos!!



No hay comentarios: