miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña de: Cruzar la noche de Alicia Barberis

Hola!! ¿Como estan? Sé que hace mucho que no publico pero...¡Estoy de vuelta y además con una reseña nueva! Sin más acá se las dejo n.n


                                                   Cruzar la noche de Alicia Barberis
                                                    
Sinopsis:
Novela ligada fuertemente a los sucesos trágicos del pasado histórico argentino: La década de 1970:Los tiempos de la dictadura militar.Una joven, Mariana, busca su identidad después de haberse topado con una verdad oculta, con una mentira construida a lo largo de sus pocos años de vida, pero los suficientes para "cruzar la noche" y llegar a la luz de su verdadera identidad.El amor de Pablo, y trazos indelebles de historia argentina, componen esta novela.

                                                                                       Mi Opinión:
La verdad este libro al principio no me había llamado la atención,ya que mi hermana (quién fue la que me recomendó el libro) me dijo que había un romance muy empalagoso,típico de las novelas adolescentes de ahora  y estoy muy CANSADA de eso ya.
Pero hay algo interesante en esta novela:El tema que toca,la dictadura militar en Argentina.
Yo soy Argentina pero como soy chica aún no tengo tanta noción de lo que ocurrió en esos años tan oscuros para mi país,lo empecé con esperanza de aprender un poquito más sobre Argentina.
En un principio conocemos al personaje principal,Mariana la cuál es una adolescente normal que se fue a vivir con su tía (desconocida para ella) a Santa Fe,ya que sus padres tenían que irse a Estados Unidos por una operación.La verdad que para mí,Mariana se me hizo un poco "intolerable" en las primeras páginas pero al avanzar en el libro,me dí cuenta que me encantaba su personaje,es muy fuerte y con personalidad. (definitivamente me encantan los personajes así y...¿A quién no?) 
En su estancia en Santa Fe descubre algo que le cambiará su vida y que necesitará mucho apoyo para enfrentar los problemas que vienen con ese descubrimiento.
Dos que la apoyan mucho en esto son Mónica, su tía y Pablo, un amigo.
El libro se lee rápido ya que no tiene tantas páginas y sus capítulos son cortos,punto a favor pero también en contra porque me pareció que todo pasaba muy rápido.
Creo que la escritora se informó mucho ya que la historia en sí está muy completa y eso me encantó.
Al final el libro me gustó pero me hubiera gustado si era más largo.
                                                             
                                                                                            puntaje:
                                               9/10 :D


No hay comentarios: